ECONOMIA | Locales | 29/08/2018
En una jornada frenética, el billete escaló $ 2,41, pese al anuncio del Presidente Macri, quien afirmó que el Gobierno acordó con el FMI un adelanto de “todos los fondos necesarios” para garantizar el cumplimiento del programa financiero de 2019. Tampoco influyó la subasta de la autoridad monetaria, que adjudicó u$s 300 millones. En casas de cambio de Posadas cerró a $36.


En una jornada frenética, el billete oficial anotó su séptima suba al hilo en bancos y agencias. En el mercado mayorista, la divisa saltó 8,4% y superó por primera vez en tan solo una rueda los $ 32, y los $ 33, para cerrar en los inéditos $ 34.


En horas del mediodía, el Banco Central salió a ofrecer u$s 300 millones, los que en su totalidad fueron absorbidos por una demanda privada insaciable entre mayoristas y minoristas.


“Hubo desconcierto, la espiralización de la suba ha roto todos los pronósticos, pero no veo pánico, solo cobertura por prudencia y cierre de posiciones que vencen el viernes”, comentó un operador.


“Garantizar el financiamiento para 2019 nos va a permitir retomar la confianza y el sendero del crecimiento lo más rápido posible”, dijo el Presidente al admitir que la situación económica “genera angustia y preocupación” en la sociedad, pero aseguró que está “tomando todas las decisiones necesarias para cuidar” a los argentinos.


La constante devaluación del peso, la dolarización de carteras por la falta de credibilidad sobre la marcha de la economía, junto con un alto gasto público, una asfixiante inflación y la tendencia recesiva del PBI jugaron en contra en el mercado cambiario.


AF.