TURISMO | Locales | 29/11/2018
La costanera de la ciudad de Posadas será el escenario, del 30 de noviembre al 2 de diciembre, de la Feria de Turismo y Cocina Misioneras (COMI), donde se podrá encontrar toda la oferta turística y gastronómica provincial para este verano, informó el Ministerio de Turismo local.


“Tanto el turismo como la gastronomía están impulsando actualmente las economías de muchos lugares de nuestra provincia”, dijo  el ministro de Turismo de Misiones, José María Arrúa.


El ministro de Turismo, aseguró que "desde hace tiempo trabajamos para conjugar al turismo gastronómico con el resto de los segmentos y en la importancia de revalorizar nuestras raíces, lo que somos, desde y en los distintos sectores en los que nos desenvolvemos”.


El programa de promoción de la calidad de la gastronomía misionera COMÍ “consistirá en la realización de un itinerario con distintos destinos turísticos que representará La Ruta de la Cocina Misionera, de la que participarán 10 establecimientos gastronómicos", destacaron desde el organismo provincial.


Los participantes serán el hotel Meliá, de Puerto Iguazú; La Farigola, de Oberá; La Ruta del Té, de Campo Viera; La Armonía, el restó de campo de San José; y los posadeños Le Bistrot, Aramí Multiespacio, y Zoco Deli Market & Té Bar.


El objetivo de la feria es anticipar cuáles son los establecimientos, restaurantes, restó bares, hoteles y afines a la gastronomía que reúnen las características para ser reconocidos como “Destinos Turísticos” gastronómicos.


Además, desde la cartera de Turismo destacaron que buscarán poner “en valor y en agenda la biodiversidad de la cocina local, desde sus actores proveedores, elaboradores y cocineros, así como a sus productos, recetas e ingredientes”.


Todos los establecimientos invitados a participar de la feria presentarán menúes misioneros de tres pasos, que incluyen la huella gastronómica de su elaboración, con Indicación de origen de los ingredientes, así como los datos del proveedor de los productos de la agricultura familiar y su localidad.


Además de “La Ruta de la Cocina Misionera”, en la feria se instalará una “Feirinha” con la participación de foods trucks y con un patio de cerveza artesanal con sus distintos estilos elaborados por sus propios autores.