SALUD | Internacionales | 15/12/2018
Muchas famosos han optado por dejar de comer todo tipo de productos que vengan de animales. Las ventajas y desventajas de esa decisión.

PROS:

 

1. Vitaminas y antioxidantes. “Gracias a su aporte de frutas y verduras, este tipo de dieta incluye muchas vitaminas. Además permite una mayor absorción de los micronutrientes y  antioxidantes”.

 

2. Menos colesterol en sangre. “Al no comer alimentos de origen animal, hay un mayor control del colesterol. Así, hay estudios que demuestran que la dieta vegana ayuda un mejor  funcionamiento del sistema cardiovascular.”.

 

3. Previene el cáncer. “Al ingerir una gran cantidad de producto con fibras, se reduce la posibilidad de cáncer colorrectal. Además, las verduras contienen muchos nutrientes anticancerígenos, como por ejemplo, los antioxidantes.”.  

 

CONTRAS:

 

1. Falta de hierro. “A la dieta vegana le falta sobre todo la vitamina B12, que se halla en carne y huevos. Hay una carencia de proteínas en sus alimentos y resultan esenciales para una dieta equilibrada. Y aunque un alimento contenga hierro, es difícil encontrar el sustituto perfecto porque en la dieta vegana la absorción es menor. Por ejemplo, se absorbe menos hierro de unas espinacas o lentejas que de la carne.”.

 

2. Flacidez. “Si no se realiza un correcto aporte proteico a la dieta vegana puede provocar flacidez. Hay múltiples consecuencias por falta de aminoácidos, que crean el colágeno que necesitamos.”.

 

3. Difícil suplementación nutricional. “Los sustitutos existen, pero no son lo mismo. Como ya se ha comentado en uno de los puntos anteriores, no se absorben los nutrientes de la misma forma. Existen así muchas carencias que se deben suplementar”.