INFORMACION GENERAL | Provinciales | 13/03/2019
El gobernador Hugo Passalacqua, el presidente de la empresa de energía de Misiones, Guillermo Aicheler y el intendente Carlos Fernández pusieron en marcha este miércoles, 12 generadores tipo “delivery” en la Central Térmica “Tres Esquinas de Oberá, equipos que vendrán a solucionar la demanda requerida en esa ciudad.

En el lugar ya está instalada una turbina que genera alrededor de 11 Megavatios y comenzaron a marchar los equipos que sumarán alrededor de 15 más, con lo cual se producirá un importante incremento en la capacidad energética para cubrir la demanda actual, principalmente en la zona del hospital Samic y el acueducto. 


En el predio donde ubicaron los 12 nuevos equipos alquilados a una empresa santafesina, Passalacqua fue recibido por el titular de la empresa Energía de Misiones, Guillermo Aicheler, otros funcionarios del Gobierno Provincial y los trabajadores del lugar. “Esta es una solución para toda la gente de Oberá…es un delivery, es un alquiler con dinero de la Provincia, mientras continuamos viendo formas de concretar la obra mayor que es extender la línea de 132 Kv, desde San Isidro -Posadas-, Leandro N. Alem y Oberá”, manifestó Passalacqua en una improvisada rueda de prensa, durante la cual valoró la importancia de esta inversión millonaria para dar solución a un reclamo de toda la población de su Oberá natal. Aunque reconoció que soluciona “provisoriamente” la carencia de energía, dijo que se buscan maneras de financiar “la millonaria inversión que requeriría la solución definitiva”. 


En el mismo acto que fue calificado como un “trascendente” por todos los sectores presentes, se dejó en pleno funcionamiento un banco de capacitadores eléctricos instalados en el predio de la subestación.


Compromiso político y celeridad en la respuesta a las demandas de la población fueron los aspectos puestos de relieve por los presentes, ya que fue decisión del Ejecutivo provincial brindar de manera urgente una solución a un problema que aquejó a los obereños en pleno enero, cuando debieron enfrentar cortes pronunciados en la provisión del servicio eléctrico.