SALUD | Nacionales | 14/03/2019
Los morrones son esos pimientos que pocas veces faltan en la elaboración de salsas, ensaladas y otras preparaciones. Su presencia no sólo aporta sabor y color al plato, sino que brinda beneficios para nuestro organismo.

Tienen color y sabor intenso, dicen que es ideal en épocas de dieta ya que es bajo en calorías y aporta mucha fibra. Además están compuestos de vitamina A, B, C y K, minerales como potasio, fósforo, calcio, hierro y cloro, carbohidratos, caroteno y betacaroteno.

 

¿Cuáles son los beneficios que aporta?

Protege la salud cardiovascular: mejora la circulación de la sangre gracias a la vitamina K que estimula la formación de glóbulos rojos permitiendo que la sangre fluya mejor y evitando que se formen coágulos que generan complicaciones en el corazón. Además es recomendado su consumo para quienes tienen presión arterial alta, ya que contiene altos niveles de potasio que ayudan a regular esta y prevenir la hipertensión. Y contiene caroteno y betacaroteno que disminuyen la aparición de enfermedades cardiovasculares.

 

Mejora el sistema digestivo: su alto contenido en fibra estimula los procesos digestivos, y es favorable para quienes sufren complicaciones digestivas o estreñimiento. Es un alimento fácil de digerir.

 

Es diurético: los morrones tienen propiedades depurativas ya que estimulan la eliminación de líquidos y toxinas del cuerpo.

 

Protege la salud de los huesos: contiene calcio y fósforo minerales importantes para la salud de los huesos que ayudan a estos a estar sanos y fuertes previniendo la aparición de complicaciones en ellos.

 

Es estimulante: su consumo se recomienda a personas que se someten a una fuerte actividad física y mental, ya que generan un incremento en el estado anímico.

 

Bueno para el embarazo: su consumo es recomendado tanto para el período de embarazo como el de lactancia, ya que ayuda a reforzar el crecimiento mental de los niños.

 

Es antioxidante: sus propiedades protegen a las células de los radicales libres que las dañan y ayudan a prevenir enfermedades degenerativas y crónicas y el envejecimiento.

 

Es anti cancerígeno: por su contenido de caroteno y betacaroteno tiene propiedades anticancerígenas. Además su poder antioxidante también colabora en este sentido ya que mantiene las células sanas y colabora en la regeneración de las que se dañan.

 

Refuerza el sistema inmunológico: por su contenido de vitamina C aumenta las defensas del cuerpo, reforzando el sistema inmune y ayudando a combatir infecciones respiratorias o gripales.