INFORMACION GENERAL | Provinciales | 20/03/2019
La iniciativa surgió de la comuna local, el Ministerio de Ecología, la Cooperativa El Colono y el programa Pequeñas Donaciones. Arrancó este miércoles, con la convocatoria de los directivos escolares. 

“Es un paso más hacia la preservación de nuestros bosques nativos, que tiene como epicentro a Campo Ramón, primer municipio ecológico de la Provincia. Buscamos generar la conciencia de cuidado del medio ambiente a los niños desde las escuelas”, destacaron desde el Ejecutivo local. 


El proyecto se implementará desde las áreas especiales. Se crearán mini viveros en las escuelas donde los alumnos aprenderán desde la germinación hasta lograr el plantín de especies netamente autóctonas del monte misionero, desde lapachos, anchicos, petyribí, guayubira, cedros, asimismo frutales como guabirá, pitangas, cerezas, etc.


Los plantines tendrán como destino arborizar las márgenes de la cuenca del arroyo Ramón y espacios públicos.


Este miércoles, la licenciada Lorena Osuna, del área de Ecología y Turismo Municipal, junto a Ana do Nacimento, del Ministerio de Ecología se reunieron con los directivos escolares para comenzar a trabajar en la iniciativa.