INFORMACION GENERAL | Provinciales | 13/05/2019
El actual diputado provincial y candidato a la reelección por el Frente Partido Agrario y Social, Martín Sereno, manifestó su preocupación ante el opaco anuncio del Gobierno local de construir 1.500 viviendas. Aseguró que “es insuficiente” y que –desde el espacio- han planteado proyectos para resolver la problemática habitacional, pero que no han sido escuchados. 

“El Procrear misionero es insuficiente. Las 1.500 viviendas es poco para el déficit de 120 mil que posee Misiones. Las primeras personas que consultaron sobre su construcción se decepcionaron porque no es lo que parece. Es algo que no puede sostenerse”, indicó el legislador a Misiones Al Instante. 


Sostuvo que en la Provincia existen “tierras fiscales improductivas y que hay un montón de cordones urbanos sin los servicios básicos. Queremos que se repueblen con grupos productivos para hacer mini colonias o mini pueblos con hasta 100 familias”. 


“Hemos visto diseños similares en Italia, donde producen su propio alimento, tienen escuelas y salud digna; además de generar empleo y descomprimir las ciudades. Las soluciones fueron planteadas en la Legislatura, pero no fuimos escuchados. Creemos en el aprovechamiento real de la tierra”, expresó.