POLITICA | Provinciales | 17/05/2019
En una nueva sesión de la Legislatura provincial, el diputado del Pays, Martín Sereno, pidió que se exija a los legisladores nacionales que representan Misiones, a impulsar la continuidad, prórroga y renovación del plazo vigente de la ley de moratoria, que Cambiemos decidió no renovar.

“Quiero manifestar  nuestra profunda preocupación por la decisión del Ejecutivo nacional de no renovar la moratoria para quienes tienen menos de 30 años de aportes. Esta modificación y reforma previsional exigida, impuesta y lograda por el FMI con la complicidad del Congreso, deja afuera a muchas abuelas”, explicó.

El legislador agregó que “el 23 de julio se termina esa moratoria y le suman 5 años a las mujeres para jubilarse, por lo que no podrán acceder más a la moratoria”.

“En el 2007 cuando se sancionó esta ley, se logró que mujeres mayores que no recibían ingresos puedan jubilarse. Había un 35% en esa situación y gracias a le ley se bajó el porcentaje al 10%”, destacó. Dijo que la medida mejoró la calidad de vida de los adultos mayores.

“En los 90 privatizaron las jubilaciones por indicación del FMI y hoy siguen utilizando los fondos de Anses para utilizando los fondos para un montón de funciones que el pueblo no necesita”, sostuvo el diputado y referente del Pays.

“Queremos que a través del Poder Ejecutivo Provincial se inste a los legisladores de la provincia a que hagan algo al respecto, porque el país y la provincia tiene mayoría de mujeres de edad de jubilarse con la moratoria, las cuales serán perjudicadas, sobre todo las mujeres campesinas que trabajaron informalmente casi toda su vida”, finalizó.