INFORMACION GENERAL | Locales | 09/06/2019
Hace menos de un mes, en el barrio Sol de Misiones, de Posadas, una pareja integrada por Agustina Albrecht y Jonatan Claro, tuvo mellizos, Valentino y Benjamín, que nacieron en la Maternidad del Hospital Materno Neonatal del Madariaga.

La joven pareja que además son padres de una niña pequeña, vivían en una habitación precaria edificada con tablones, en la que entraba agua cada vez que llovía. Preocupados por esta situación los vecinos se comunicaron con militantes del Partido Agrario y Social para conseguirles alguna ayuda. 


El diputado electo Martín Sereno (PAyS) inició las gestiones con todos los organismos públicos, incluso con el Gobernador electo, Oscar Herrera Ahuad para que posibilite materiales para una vivienda, sin obtener resultados.


Ante la falta de respuestas y teniendo en cuenta la urgencia de la situación, decidieron adquirir un corte de casa, compraron chapas y entre todos los  militantes comenzaron con el armado de la nueva vivienda en el terreno que posee y donde vive la familia con los bebés y una nena.


La ayuda se extendió entre los vecinos


"Cuando nos llegó la preocupación de esta familia, iniciamos las gestiones, y al cabo de dos meses de tocar todas las puertas de las instituciones del Estado y nadie se hizo cargo. Le expliqué la situación al vicegobernador, Herrera Ahuad, y no nos dio una respuesta concreta para esta familia en situación de pobreza, que necesita una casa habitable por la precariedad en la que vive y los chicos recién nacidos", señaló Sereno.


Mientras que la referente de la Agrupación Mujeres Valientes, Paula Ávalos, quien realizó el acompañamiento de la madre, manifestó que "junto con los compañeros y el diputado Sereno hicimos una colecta y les llevamos colchones, frazadas y ropas, pero eso no alcanzó porque cada vez que llueve se les moja todo, reclamamos a la Dirección de Defensa Civil y al Ministerio de Desarrollo Social, y no nos dieron nada. Entonces también decidimos juntar todos los carteles de los candidatos que gastaron fortunas en publicidad, para usarlos como parte del techo del corte de casa, porque estábamos cansados de reclamar", sostuvo Paula.


Solidaridad con los que menos recursos tienen


Una vez que tuvieron el corte de casa, entre todos los jóvenes militantes ayudaron junto al padre de los mellizos a levantar las paredes, y están rearmando la casa para hacerla más habitable.


"Estamos muy agradecidos por la ayuda que nos dieron los compañeros y compañeras del PAyS, que junto con Paula, desde que supieron que el nacimiento de mis mellizos era inminente, y viendo donde vivíamos, no pararon hasta conseguirnos la casita que es mucho mejor que la que teníamos. 

Por esa enorme solidaridad, mis hijos van a tener un techo donde protegerse del frío y de lluvia. No tengo palabras para agradecer lo que hicieron por nosotros porque con mi marido que solo hace changas, no hubiéramos podido mejorar el lugar donde vivíamos. Pedimos ayuda y ningún organismo nos escuchó, por eso recurrimos al PAyS", expresó Agustina, la joven madre.