SALUD | Nacionales | 19/06/2019
No tener relaciones íntimas te vuelve a las personas neuróticas y agresivas, así lo señaló Manuel Lucas presidente de la Asociación Española de Intervención en Sexología, así que quizá esta sería una de las causas de tu mal humor durante todo el día.

De acuerdo con el especialista, la falta de intimidad también atenta contra la autoestima de las personas y genera ansiedad. Y la verdad, no es para menos, puesto que es al final te hace pensar que eres poco atractivo o que nadie te quiere.

Para llegar a esa conclusión el especialista analizó el tema entre personas de 66 culturas distintas y determinó que la falta de sexo produce problemas psicológicos, los cuales llevan a la depresión en corto plazo.

Lucas sostuvo que la carencia de contacto cuerpo a cuerpo hace que la gente desarrolle una actitud agresiva, genera neurosis y lleva a agredir al otro, ya sea la pareja o compañeros de trabajo.

La conclusión es que la agresividad de una persona está totalmente relacionada con que tan frecuentemente tienes sexo. Más allá de preocuparse por la cantidad de encuentros íntimos, el especialista dice que las personas deben preocuparse por la calidad del sexo, es decir, con que tan satisfecho se siente.

La situación empeora cuando la persona está en pareja e igual hay falta de sexo, debido a que la convivencia empeora y empiezan a haber situaciones evitables, como los celos y la inseguridad, algo que una persona activa sexualmente generalmente no siente.