POLITICA | Nacionales | 11/07/2019
El precandidato a presidente por Consenso Federal, Roberto Lavagna, aseveró ayer en San Juan que ha "mostrado una coherencia y conducta política que no cambió a lo largo de los meses", a diferencia de los integrantes del extinto espacio Alternativa Federal.


El precandidato a presidente por Consenso Federal, Roberto Lavagna, aseveró ayer en San Juan que ha "mostrado una coherencia y conducta política que no cambió a lo largo de los meses", a diferencia de los integrantes del extinto espacio Alternativa Federal.


Junto a su compañero de fórmula, Juan Manuel Urtubey, brindó una conferencia de prensa en la provincia cuyana, y al ser consultados sobre el proceso político que derivó en el espacio que integran el economista afirmó que "está clarito que los que no queremos elegir entre lo malo y lo peor somos los dos que estamos acá".

Lavagna criticó las decisiones de algunos de los integrantes del extinto Alternativa Federalporque "al fin del proceso (de conformación de alianzas) se demostró con mucha claridad" de que habían otras "intenciones e intereses".

En San Juan, justificó a Uñac: “Los gobernadores tiene su responsabilidad institucional

"Los dos que estamos acá mostramos coherencia y conducta política, que no cambió a lo largo de los meses, porque a veces uno hace intentos de construir cosas más amplias, pero no se puede", porque priman "otras intenciones, intereses, lo que al fin del proceso se demostró con mucha claridad", agregó.

Al ser consultado sobre la decisión de varios gobernadores que también abandonaron "el camino del medio" para apoyar al Frente de Todos o a Juntos por el Cambio, Lavagna consideró que "hay cosas que no tomo como definitivas sino como circunstanciales".