INFORMACION GENERAL | Locales | 16/07/2019
Alrededor de 100 niños de entre 7 a 12 años participan en estas vacaciones de invierno del taller “enSEÑArte”. La propuesta tiene como objetivo que los asistentes adquieran nociones básicas de la Lengua de Señas Argentina (LSA).

La iniciativa comenzó el miércoles pasado y se lleva adelante en dos comisiones en el Salón de Usos Múltiples (SUM), ubicado en el 5° piso del edificio central de la Municipalidad.


Durante la primera semana, los alumnos aprendieron el abecedario, los números, el saludo y otros temas básicos para comunicarse con personas con discapacidad auditiva. En tanto que, esta semana idearán una representación teatral sobre una leyenda regional con lo aprendido.

Los encuentros están a cargo de un equipo interdisciplinario compuesto por personas sordas idóneas en LSA, profesores de Educación Especial, maestros, docentes en artes plásticas y una persona que interpretará las clases.


“Tenemos una demanda importante de niños interesados en aprender que se sumaron a esta iniciativa con muchísima empatía. Eso permite que nos podamos poner en el lugar del otro”, comentó Martha Guimaraes, directora de Discapacidad de Posadas.