SALUD | Locales | 16/07/2019
Se consolidó la cirugía robótica y cardiovascular, se organizaron las internaciones, se viene trabajando con los hospitales de Oberá y Eldorado en una red de comunicación provincial en medicina interna, agregó.

El Gerente Asistencial del Hospital Escuela de Agudos “Dr. Ramón Madariaga”, Dr. Oriel Sosa realizó un balance de las  prestaciones que se concretaron en  los  primer seis meses del año “ el balance es positivo en la continuidad de lo que se venía haciendo y en avances tecnológicos para la medicina, lo que hay que destacar es la continuidad de la atención de alta complejidad que es el objetivo más grande que tenemos en este Centro Asistencial” .

 Otra novedad que mencionó el Dr. Oriel Sosa fue la habilitación del Instituto Misionero del Cáncer para realizar estudios de radioterapia, por lo que destacó que se trabaja en forma coordinada porque los pacientes están en el Hospital Madariaga, todo generó un cambio estructural, para garantizar en el  Hospital de Día del Hospital Escuela, más sillones, más camas y personal dedicado a los pacientes.

Además, se refirió a los logros en docencia e investigación “nos estamos afianzando en un trabajo en conjunto con los hospitales Materno Neonatal, el de Pediatría “Dr. Fernando Barreyro” y los Centros Asistenciales del interior, para las residencias básicas, este año se concretó el ingreso de nuevas residencias y subespecialidades en el Hospital Escuela como ser neumonología y oftalmología”.

Finalmente, mencionó que se avanzó en los procedimientos de alta complejidad, por lo que recordó la cirugía de epilepsia que se concretó en el Hospital Escuela, la primera en el Nordeste “es el logro de un gran  trabajo de  logística de mucho tiempo”.