INFORMACION GENERAL | Provinciales | 22/08/2019
La iniciativa del diputado provincial Ariel “Pepe” Pianesi, fue aprobada este jueves en la mañana en Comisión y solicita al EPRAC y la empresa concesionaria del servicio de agua potable, que instalen medidores con válvula de admisión y expulsión de aire, lo que evitará errores en la facturación.

Este jueves en la mañana se aprobó en la Comisión de Obras y Servicios Públicos de la Cámara de Representantes un proyecto del diputado Ariel Pianesi y de su compañera de banca Anita Minder (UCR), en el que solicitan al EPRAC y a SAMSA, la adecuación de los medidores de la red domiciliaria y comercial con válvulas de admisión y expulsión de aire y que a su vez garanticen la instalación de nuevos medidores que cuenten con dicho elemento. Legisladores de otras bancadas, presentaron pedidos en el mismo sentido.


El proyecto tuvo su origen en el relevamiento realizado por los legisladores y sus equipos de trabajo a principios de este año, debido a los recurrentes cortes del servicio en barrios de Posadas y Garupá y a las quejas de los vecinos por la facturación de consumos excesivos del servicio.


“Pretendemos generar una solución a la constante demanda de los vecinos, que ven con preocupación la excesiva facturación del servicio de agua p-table en meses donde hubo interrupciones de la provisión de agua”, señaló Pianesi.


La válvula de admisión y expulsión del aire evita que el aire acumulado en la cañería con el corte del servicio de agua potable genere una mayor medición del consumo al hacer girar el medidor a mayor velocidad cuando el servicio regresa a su actividad normal.


“Es importante que como Estado brindemos a los usuarios de un servicio vital una respuesta que les permita evitar sobrefacturaciones por errores de medición, que pueden ser subsanados si nos decidimos a actualizar nuestra tecnología urbana”, finalizó el legislador.