REGION | Internacionales | 26/08/2019
El presidente de Brasil afirmó este lunes que existe "interferencia externa" en el debate sobre los incendios en la selva amazónica y puso en duda los intereses del Grupo de los 7 y de Emmanuele Macron.

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, dijo este lunes a periodistas antes de ingresar al Palacio del Planalto que "Macron promete ayuda de los países ricos a la Amazonia. ¿Es posible que alguien ayude a otro, a no ser una persona pobre, sin algún retorno? ¿Qué quieren de la Amazonia? ¿Qué es lo que ellos quieren?".


Asimismo, Bolsonaro se quejó de la prensa brasileña, en especial del diario O Globo, por "no darse cuenta de la interferencia externa" que conlleva el envío de fondos para combatir los incendios.


Bolsonaro no quiso responder preguntas y en el medio de su declaración a los periodistas acusó a columnistas y presentadores del grupo Globo de cobrar dinero de conferencias por unos 6.000 dólares de entidades que reciben incentivos fiscales.


"Tengo mucho que decir pero pasé trabajando 24 horas por día del fin de semana, hablando con líderes de países, personas excepcionales que quieren colaborar con Brasil. No hablé con otros que quieren seguir atropellándonos, no quiero hablar para que no saquen mis declaraciones fuera de contexto", afirmó.