INFORMACION GENERAL | Provinciales | 09/09/2019
Por medio de un proyecto presentado por la edil del Pays, Clelia Carballo, el Concejo Deliberante de San Vicente estudia crear un Área que dependa del Departamento Ejecutivo, y que se ocupe de dar resguardo a las documentaciones que sean extraviadas por los ciudadanos en la vía pública, la iniciativa se encuentra en Comisión.

La concejal del PAyS considera que son habituales las denuncias por extravíos y hallazgos de diversas documentación y objetos en la vía pública, y que los interesados se acercan a los medios de comunicación, comercios, policía y otras dependencias para intentar recuperarlos o para dar con los dueños de los documentos encontrados.


Preservarlos por un año en una dependencia

Carballo menciona que la recuperación o los trámites para realizar nuevamente estas documentaciones son engorrosos, demoran y generan un gasto económico, por lo que sería apropiado crear en el Municipio un ámbito destinado al resguardo y devolución de los objetos y documentaciones halladas en la vía pública, por ejemplo 

Documento Nacional de Identidad, pasaportes, constancias de CUIL o de CUIT, carnet de obras sociales, libretas sanitarias, tarjetas de débito y crédito, chapas patentes, planos, etc.

"La idea es que se pueda preservar hasta por un año en alguna dependencia, que incluso podría ser la Defensoría del Pueblo, pero que pasado ese tiempo si no son retirados por los propietarios, que sean reciclados o reciban tratamiento como desecho”, expresó la concejal.

El Proyecto está en Comisión para ser estudiado por el Cuerpo Deliberativo de San Vicente con el objetivo de convertirse en una Ordenanza municipal.