POLITICA | Nacionales | 08/10/2019
El mandatario Mauricio Macri llevó su gira proselitista hasta Tucumán en donde anticipó que ampliará por dos años el fomento a los biocombustibles para "garantizar el empleo" a los habitantes de esa provincia.

"Les quiero anunciar que vamos a extender la ley de bioetanol, del 2021 al 2023, para garantizar el empleo a los tucumanos", señaló el candidato de Juntos por el Cambio en el marco de su campaña electoral.

Sobre la posible prórroga de la Ley 26.093, los empresarios del sector expresaron sus dudas a Ámbito. “No se entiende por qué ahora quieren prorrogar la ley, cuando hace varios años, cuando estaba (Juan José) Aranguren, nos dieron un ‘no’ rotundo”, indicaron fuentes a este medio.

Los mismos voceros del sector de los biocombustibles comentaron sobre la creación de la Liga de Provincias Bioenergéticas que armó un proyecto de Ley para fomentar la producción de biocombustibles. “Se busca dar certidumbre por 15 años y crea un régimen que desarrolla lo que está instalado y corrige las asimetrías que fueron apareciendo”, detallaron sobre el proyecto.

Según pudo saber este medio, la iniciativa gana consenso entre las provincias productoras, empujado principalmente por Córdoba, Tucumán y Santa Fe, y en los exportadores de la Cámara Argentina de Biocombustibles (CARBIO) y la Cámara de Empresas Pymes Regionales Elaboradoras de Biocombustible (CEPREB).

CARBIO reúne a AGD, Bunge, Cargill, Explora, Louis Dreyfus, Molinos Río de la Plata, Noble Argentina, Renova, Unitec Bio y Vicentin, entre otras firmas.

“Lo más importante es que tiene el aval y participación de todas la industria del sector, de las pymes y las grandes. Una prorroga daría certidumbre por un año, pero sería ideal que esta nueva ley entre en vigencia cuanto antes. Querer reglamentar la ley vieja a un año de que finalice tiene gusto a campaña por donde se lo vea”, subrayaron.

ÁMBITO.