INFORMACION GENERAL | Internacionales | 22/10/2019
Los miembros de Carabineros parecen tener vía libre para no solo reprimir sino para abusar de la fuerza y hasta golpear niños. Las redes sociales detonan de videos que muestran la ferocidad de los uniformados.
Las calles de todo Chile, de norte a sur, son un hervidero que con los días se fue transformando en un laberinto sin salida a la vista. En ese contexto y con los medios de comunicación masivos del país trasandino entregados a los intereses del Palacio de la Moneda, las redes sociales se transformaron en los únicos canales de difusión de imágenes crudas y que muestran la salvaje represión ordenada por Sebastián Piñera contra la población.

Desde el día 1 se difundieron imágenes caseras de los tiros, los palos, los apremios ilegales en plena calle y hasta los secuestros de ciudadanos que las fuerzas de seguridad llevan a cabo a cualquier hora y contra cualquiera en las propias casas de las víctimas.

Las certezas de que todo esto sucedió son absolutas. La única duda es cuándo finalizará el espiral de violencia y represión indiscriminada que parece haber ganado al país vecino.