INFORMACION GENERAL | Locales | 08/11/2019
El 8 de noviembre de 1870, el Gobierno de Corrientes dictó la Ley de Creación del Departamento de Candelaria y designó al pueblo de Trinchera de San José (hoy Posadas) como sede de las autoridades. Ese suceso jurídico es considerado como fecha de fundación de la actual ciudad de Posadas.

En este marco, el intendente local, Joaquín Losada, presidirá el acto de conmemoración por el 149° Aniversario. La ceremonia se llevará adelante, desde las 8:30 horas, en el bulevar ubicado en la intersección de Buenos Aires y Mitre.

Durante la actividad se inaugurará un monumento memorial que contiene las piedras originales de la entonces Trinchera de San José -construida en 1835- y que hasta el momento estuvieron resguardadas en el Museo Histórico Arqueológico Provincial Andrés Guacurarí.

Además, se descubrirá una placa de piso para señalar la presencia de los vestigios de la Trinchera de San José que se encuentran situados en la vereda de la calle Buenos Aires casi Mitre.

La directora del Archivo Administrativo Histórico Municipal, Silvia Gómez, destacó que “este acto tendrá como eje fundamental recuperar un aspecto de la memoria colectiva de nuestra ciudad y de muchas personas que contribuyeron a nuestro presente”.

FUENTE: RC.