POLITICA | Provinciales | 13/11/2019
El presidente del Justicialismo misionero habría pedido quedar al frente de Yacyretá, así como la incorporación de familiares a la gestión de Alberto Fernández.

De acuerdo a las conversaciones con autoridades del PJ misionero se puede afirmar que la tolerancia de los mismos se agotó con la iniciativa individual del presidente Pereyra Pigerl, ampliamente cuestionado en todo el año electoral, dado que en la semana siguiente a las elecciones presidenciales viajó a Buenos Aires con la intención de sumar avales para quedar al frente de la Entidad Binacional Yacyretá.


También -aseguran- que repartió en mano de referentes nacionales los currículum de sus familiares. Al llegar la noticia a manos de los integrantes de las distintas estructuras partidarias que en su mayoría desconocen gran parte de los acuerdos llevados adelante por Pereyra, repudiaron esas acciones en toda la provincia y solicitan que el mismo convoque urgente a un congreso partidario antes de fin de año, para dar cuenta de las negociaciones y los nombres impulsados por el circulo sectario que conduce el PJ.


“Estamos cansados del nepotismo enquistado que está llevando a la ruina al peronismo misionero. Pereyra vino a afirmar el Plan Familia que hace tiempo gobierna el PJ”, exclamaron los congresales que promueven la iniciativa, cuestionando que negocien los votos del partido para beneficio propio y de sus familiares dejando de lado a decenas de referentes a los que hace 20 días convocaban a trabajar por Alberto y Cristina, prometiendo cargos y contratos en la administración nacional.


El llamado a un congreso extraordinario es una cuestión pendiente definida a principio de año, cuando arbitrariamente se facultó a Pereyra a suscribir los frentes electorales que dejaron en evidencia la falta de cintura del obereño, cuya asociación a sus orígenes en el radicalismo es permanente motivo de cuestionamiento puertas adentro del partido.


En dicha sesión los congresales solicitaron que se promuevan distintos compañeros en lugares principales de la lista de diputados provinciales, sublemas y diputados nacionales. Cuestión que a las claras no fue cumplida por quien llevó adelante las negociaciones  ya que no hubo diputados del PJ, ni candidatos a concejales que encabecen listas y para la lista nacional tuvieron que conformarse con el tercer lugar y deja en evidencia la estrategia de postergar esos espacios para solicitar cargos en el gobierno nacional, luego del abrupto corte de relaciones con el Frente Renovador, cuya incomprensión es solo superada por la incoherencia del postulante que permanece estoico dentro del bloque por el cual llegó a la legislatura y luego olvidó.