EDUCACION | Provinciales | 16/12/2019
Con el objetivo de colaborar y contribuir a la comunidad, los estudiantes de la Aula Taller Móvil de refrigeración construyeron un bebedero de agua fría para la escuela 214 de Santo Pipo.

Se trata de un proyecto elaborado y fabricado con elementos reciclados y con los conocimientos adquiridos en los cursos de formación profesional que ofrece la Subsecretaria de Educación Técnica de Misiones.

Este bebedero, fue realizado en su totalidad en el aula del ATM que cuenta con todas las herramientas necesarias y busca a través de esta iniciativa devolver al sistema educativo el aprendizaje adquirido en el nivel superior.

Para realizar dicho emprendimiento, los estudiantes planearon y coordinaron el sistema los sistemas de refrigeración y crearon a partir este dispositivo a partir de una heladera en desuso, compresor, caños usados, termostatos y cables.

La propuesta para el futuro, es extender este proyecto en todas las localidades donde el ATM se dirija en el futuro beneficiando a las escuelas de la comunidad.