SALUD | Locales | 27/01/2020
Desde su inauguración a fines de abril de 2019 el hospital de Nivel I Itaembe Guazú ubicado sobre la calle Las Orquídeas, en el corazón del populoso barrio situado al oeste de Posadas, ha ido incorporando paulatinamente nuevos servicios para brindar más respuestas a los vecinos del barrio.

El Hospital fue construido por el Iprodha y requirió una inversión de más de 26 millones de pesos. Con 1.400 m² entre espacios cubiertos y semicubiertos, está totalmente equipado con lugares para emergencias, curaciones, consultorios de Pediatría y general, odontología, ginecología, ecografía, sala de rayos, internación, sector administrativo, vacunatorio y dependencias.

Se sumaron además los servicios de ecografía, oftalmología, médico para interconsulta con cirugías, nutricionistas, Área Social (trabajadores sociales) y laboratorios a los ya existentes que son medicina general, ginecología, traumatología, pediatría, odontología, kinesiología, obstetricia y psicología.  Desde sus inicios, en mayo a diciembre del 2019 se han realizado unas 2336 prestaciones.

Además, los jueves de 14 a 18 horas se realizan las asesorías en salud integral del adolescente   y se trabaja con el Programa Proteger en la detección, diagnóstico y tratamiento de las personas con enfermedades crónicas no transmisibles y cuentan con una guardia.