INFORMACION GENERAL | Locales | 11/02/2020
La Municipalidad de Posadas continúa desarrollando las tareas de adecuación de las vías del Sistema de Transporte Público de pasajeros en la calle Junín.

El martes a la mañana finalizaron las tareas de la demarcación horizontal de color amarillo, cuyo tramo fue desde Roque Pérez a Mitre, mediante un trabajo articulado entre las Secretarías de Movilidad Urbana y de Obras y Servicios Públicos.

Este trabajo tiene como intención evitar el embotellamiento de las unidades que quedan demoradas por aquellos colectivos que continúan levantando gente, como por ejemplo el articulado. Ante esta problemática, se dispuso la ampliación de la faja de tránsito de dichos vehículos para los transportes que hayan culminado de subir pasajeros puedan sobrepasar a los que aún siguen abordando.

En este sentido, se sacaron los tortugones para reemplazarlos por delineadores, tachas y elementos viales flexibles para la separación de las vías. En los próximos días se continuarán con la instalación de estos elementos delimitadores para concluir con la tarea.

El secretario de Movilidad Urbana, Lucas Jardín explicó que “esta respuesta posibilitará que las líneas puedan tardar entre 10 a 15 minutos de llegar de Roque Pérez a Mitre, optimizando los tiempos, mientras que al contar con un sólo paso el tiempo de en hacer ese recorrido era de hasta 30 minutos”.

Finalmente, desde la Dirección de Tránsito se solicita a los automovilistas precaución al circular por la zona en donde se estén desarrollando dichas tareas de refacción.