INFORMACION GENERAL | Locales | 03/06/2020
Unos de 1.100 mayores se vistieron con ropa cómoda y caminaron, con tapaboca y botella de agua en mano, por los senderos habilitados.

Unos de 1.100 mayores se vistieron con ropa cómoda y caminaron, con tapaboca y botella de agua en mano, por los senderos habilitados. A pesar de la fría jornada, el sol y el río Paraná, fueron testigos de la alegría y la energía de este sector de la población, uno de los más afectados por el Covid-19.

Alrededor de 900 eligieron el sector este del Parque Costanera y otros 200, optaron por el tramo oeste. Fue el tercer miércoles consecutivo que la comuna acompañó el desarrollo de estas actividades y que tuvo balance positivo.

De 13:00 a 17:00, los trayectos comprendidos entre las avenidas Roca hasta Bartolomé Mitre y, desde Blas Parera hasta Chacabuco, recobraron movimiento, como ya ocurrió semanas anteriores luego de que el municipio flexibilizara la cuarentena. Esta caminata recreativa es una excepción transitoria al Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio vigente, la cual tiene por finalidad la implementación administrada y gradual del esparcimiento social.

Durante el horario de la caminata recreativa, cuadrillas de agentes municipales estuvieron desinfectando las manos de quienes llegaban, organizaban el recorrido como también el tránsito, para resguardar la salud de los adultos mayores de la comunidad.