SALUD | Provinciales | 04/08/2020
Un joven llegó de Buenos Aires en los últimos días y presentó síntomas compatibles con Covid-19. Él y su madre se encuentran internados y aislados en el centro de salud, en horas se conocerá si tienen o no el virus. En un principio, no quiso contar la verdad.

La noticia fue confirmada por el propio director del nosocomio de Aristóbulo del Valle, Armando Parodi, quien reveló que lunes, alrededor de las 19 horas, ingresó al hospital un chico acompañado por su madre con un cuadro febril que incluía tos y dificultad respiratoria.

El paciente reveló a los médicos que había viajado a la ciudad misionera proveniente desde Buenos Aires e indicó que hace tres días presentaba los síntomas estando en su casa, según detalló Parodi. Fue en ese momento, cuando las autoridades del centro de salud activaron el protocolo y los aislaron a ambos, despertando un total hermetismo en toda la localidad. 

El hisopado se hizo a las cinco de la mañana y las muestras fueron enviadas a Posadas. Ahora se espera que se comuniquen los resultados.  

El joven al entrar al hospital no dio aviso de sus sintomatologías ni tampoco advirtió sobre su presencia en Buenos Aires. Contó la verdad a pedido de su mamá.