POLICIALES | Locales | 05/08/2020
En dos procedimientos realizados en horas de la tarde del martes en Posadas y Santa Ana respectivamente, la Policía recuperó un poni y una yegua que fueron robados de distintas chacras.

La primera intervención tuvo lugar  en el barrio Sol de Misiones de Posadas, cuando personal de la Mini Brigada de la comisaría 20ma encontró un poni, sustraído horas antes de una quinta del mismo barrio.


El cuidador del predio, denunció en sede policial que un desconocido se llevó el animal atado a una soga, perdiéndolo de vista. Horas después de recorrer la zona, se avistó al equino enano pastando en cercanías al lugar del robo. Fue así, que se procedió a su secuestro y posteriormente a su restitución.


Por otra parte, el segundo procedimiento se registró en la zona del puerto de Santa Ana. Allí, personal de la comisaría local recuperó una yegua sustraída a un hombre domiciliado en la localidad de San Ignacio.


El robo se conoció a raíz de la denuncia de un hombre de 48 años, domiciliado en el barrio Itatí, quien manifestó la sustracción del animal. Mientras los uniformados realizaban sus habituales recorridas de prevención, tomaron conocimiento que en un lote privado, cercano al Puerto, se encontraría el animal buscado.


Fue por ello que una comisión acudió y tras conversar con su propietario, este entregó voluntariamente el animal manifestando haberlo adquirido de buena fe.