INFORMACION GENERAL | Locales | 06/08/2020
Por su labor solidaria y desinteresada con los niños de sectores más vulnerables, la Clínica del Juguete fue reconocida por los concejales por llevarles juguetes reparados y sacarles una nueva sonrisa.

Teniendo este mes como protagonistas a los niños y las mujeres, los concejales reconocieron a la Clínica del Juguete, un proyecto solidario que funciona hace dos años en nuestra ciudad y cuenta actualmente con 25 voluntarios que reparan con mucho amor, juguetes en desuso para donarlos a los niños que viven en los sectores más vulnerables de la ciudad: “es un trabajo solidario y en conjunto entre los vecinos y los concejales, con el solo objetivo de llegar a todos los chicos”, explicó el edil Omar Olmedo.

“Es un trabajo arduo, de mucho amor, donde los voluntarios trabajan día y noche para poder reparar los juguetes y llevarles mucha alegría a los niños”, resaltó la concejal Anahí Repetto, tras incorporar la iniciativa del presidente del HCD, Facundo López Sartori.

Buscando apreciar la sonrisa de un niño al recibir un regalo, los voluntarios se encargan de recibir juguetes en desuso o en mal estado, los reensamblan y los reparan con mucho amor “para llegar a todos los chicos”, agregó Olmedo.

Quienes quieran colaborar pueden hacerlo acercándose a la Clínica del Juguete ubicada en la calle Urquiza 2728, o bien comunicándose por Facebook Clínica del Juguete. “Pedimos fundamentalmente a todos los vecinos, todos aquellos juguetes que sus hijos no utilicen más, nosotros le vamos a dar vida nuevamente para entregar en todos los barrios de la ciudad de Posadas. Aprovechando agosto, el Mes del Niño, se va a buscar la forma de hacer llegar a los comedores y merenderos todos los juguetes que podamos”, cerró Olmedo.

Además, se declaró de Interés Municipal el proyecto educativo “Kuña Saraki” (en el idioma significa mujer perseverante – dinámica), realizado por la Asociación Civil Ciudad. “Es un proyecto que tiene como objetivo realizar una serie de capacitaciones dedicadas a la rama femenina, sobre temas de violencia, sobre tema de género, con la particularidad que estos talleres se siguen dando en este contexto de pandemia y sigue siendo una herramienta útil, como parte de la conquista de derechos que ha habido en nuestro país”, destacó el vicepresidente Segundo y autor de la iniciativa de Declaración, Francisco Fonseca.

Tras participar 12 años en la Red de Puntos de Cultura de la Nación, la iniciativa resultó ganadora finalmente de la convocatoria y permite que las participantes puedan acceder a las charlas online, fortalecer y transformar los vínculos entre ellas, reconociendo sus derechos y la igualdad de género, por medio de herramientas culturales y unificadoras que utilizan al deporte y la educación como canales para dar respuesta a las preguntas que se les presentan.

“Esperamos que este proyecto sirva para visualizar aún más los espacios que las mujeres conquistan y transforman como agentes de multiplicadoras de nuevos valores que le son propios”, finalizó Fonseca.