DEPORTES | Nacionales | 06/10/2020
El jugador, que ya tuvo coronavirus, no pudo entrenarse este martes y esperan los resultados de un estudio definitivo para saber si podrá estar a disposición de Lionel Scaloni para el debut de las Eliminatorias.


A horas del debut por Eliminatorias, y en la misma jornada en que se confirmaron las bajas de Juan Musso y Giovani Lo Celso, se encendieron las alarmas en la Selección argentina debido a que uno de los testeos a los que se sometió Eduardo Salvio dio positivo.


El mediocampista de Boca fue uno de los tantos contagiados durante el brote de casos de coronavirus que hubo en la burbuja “xeneize” semanas atrás, por lo que esa podría ser la razón por la que dio positivo en el testeo serológico, que es el que detecta anticuerpos generados durante o después de contraer la enfermedad.


Sin embargo, como existen distintas cepas del virus y ya hubo casos de reinfección, el positivo del volante puso en alerta a todos y por eso el futbolista no se entrenó este martes y fue aislado hasta que se conozcan los resultados de un nuevo examen.


Salvio se realizó un test el domingo, antes de ingresar al predio de AFA, que dio negativo. Ya en Ezeiza, se sometió a dos estudios más, uno de los cuales dio positivo, por lo que el cuerpo médico decidió realizare un cuarto y último examen, que determinará si podrá estar o no a disposición de Lionel Scaloni para la doble fecha de Eliminatorias.


De quedar afuera, el “Toto” se sumaría a la larga lista de bajas que sufrió la Selección: Agustín Marchesín, Walter Kannemann, Renzo Saravia, Germán Pezzella y Nicolás González ni siquiera pudieron viajar a la Argentina, mientras que Musso y Lo Celso se lesionaron ya en Buenos Aires.