INFORMACION GENERAL | Provinciales | 19/11/2020
El gobernador de Misiones, Oscar Herrera Ahuad, le pidió la renuncia a la subsecretaria de la Mujer y la Familia, Giselle Dobidenko Fleitas. Ya había sido echada de la docencia por falsificar un certificado médico.
El gobernador de Misiones, Oscar Herrera Ahuad, le pidió la renuncia a la subsecretaria de la Mujer y la Familia, luego que se viralizaran videos de un festejo del Día del Militante en la sede del Ministerio de Desarrollo Social en el que se violaron las normas de distanciamiento social adoptadas para evitar la propagación del coronavirus.

Giselle Dobidenko Fleitas había asumido en enero pasado luego de que el Gobierno dejara de lado un artículo que impide a las personas cesanteadas en el Estado volver a ocupar cargos públicos por el término de diez años.

La funcionaria había sido echada de la docencia por haber falsificado un certificado médico, hecho que también derivó en una denuncia penal.

El martes, la subsecretaria acortó la jornada laboral en el Ministerio de Desarrollo Social y convocó a los empleados para festejar el Día del Militante en los pasillos.

Hubo chamamé, baile, bombos y la infaltable marcha peronista. Dobidenko Fleitas incluso se mostró sin barbijo durante la celebración.

La viralización de los videos hizo que el gobernador tomara la decisión de desplazarla del cargo, aunque se buscó una salida elegante y en la noche del jueves esperaban la renuncia de la funcionaria.