INFORMACION GENERAL | Locales | 21/11/2020
La Opad confirmó que en Misiones el calor se volverá más sofocante y además las lluvias seguirán ausentes, por lo que se acentuaría la sequía que afecta desde hace tiempo la provincia. Las precipitaciones llegarían recién el jueves próximo.

Se prevé que las temperaturas mínimas se ubiquen entre 22° y 27°, y las máximas entre 35° y 40° en la ciudad de Posadas. Por otra parte la Radiación UV se ubicará en valores extremos, entre 10 y 11 puntos, y la intensidad de la energía solar se prevé entre 1000 y 1200 Vatios/m2.; ambas mediciones previstas para horas del mediodía (11,15 a 13,30 hs).

Las jornadas más calurosas o con mayor temperatura, se espera sean las del martes y miércoles próximo, con máximas de alrededor de 39° el martes y 40° el miércoles en Posadas.

Hasta el miércoles, no se prevén precipitaciones y la humedad se mantendrá baja, por lo tanto la sensación térmica no será elevada y el Índice de Peligro de Incendios será Extremo. Las lluvias están previstas a partir del jueves.

La Opad aconseja que ante el registro de altas temperaturas lo ideal es no exponerse al sol y a lugares calurosos. Hay que beber agua fresca y usar ropas livianas. También se debe prestar atención a niños, ancianos y personas que necesitan cuidados. Quien vaya a tomar sol, tiene que usar protectores o bloqueadores solares adecuados.

Con el clima seco están prohibidas las quemas. Hay que denunciar en caso de detectar que algún vecino irresponsables las esté haciendo.