INFORMACION GENERAL | Nacionales | 21/11/2020
Todos los 21 de noviembre se celebra en el país “El Día de la Enfermería” , debido a que en esa fecha pero de 1935, se fundó la Federación de Asociaciones de Profesionales Católicas de Enfermería, que nombró como patrona a la Vírgen de los Remedios, cuya festividad también está asociada a este día.

Nuestra Señora de los Remedios es la primera virgen que veneraron los conquistadores españoles, cuando Hernán Cortés la santificó oficialmente en el año 1521, en el centro ceremonial que los aztecas tenían para la veneración de sus ídolos en el sitio llamado Naucalpan.


Sin embargo, por parte de otras organizaciones aseguran que la fecha sería más indicada celebrarla el 22 de noviembre, homenajeando así al nacimiento de Cecilia Grierson, quien se la reconoce como la teórica que fundó la enfermería moderna de todo el continente de América Latina.


Y quién además fue la fundadora de la Primer Escuela de Enfermería de América del Sur, justamente en nuestro país, iniciando las clases en la ciudad de Buenos Aires, allá por el año 1886.