REGION | Nacionales | 17/12/2020
La ciudad correntina, vecina a Posadas, lleva días con un brote de contagios y ya acumula 124 casos en lo que va de la pandemia. Según el último parte de este jueves, los positivos fueron 13 y los recuperado 62.

Desde el Comité de Crisis de la ciudad turística postergaron los festivales de danzas; los actos de colación quedaron a decisión de cada colegio; los deportes en equipos fueron suspendidos; los eventos religiosos se realizarán hasta con el 25 % de la capacidad del templo; y la Expo Mujer tampoco se llevará a cabo. En los gimnasios se va a disminuir la capacidad a un 25% de lo que estaba autorizado.


Por otro lado, comunicaron que se va iniciar la temporada con todos los cuidados y protocolos sanitarios. En bares y restaurante se permite hasta 10 comensales por mesa, equiparando a lo permitido en las reuniones sociales y no deben tener ambientes distintos a la actividad.


Se van a realizar fuertes controles en comercios. También pidió al concejo deliberante una ordenanza de control de actividades con sanciones y multas por incumplimientos de normas sanitarias.