DEPORTES | Internacionales | 30/01/2021
Palmeiras y Santos, luego de haber eliminado a River y Boca en semifinales, respectivamente, definirán este sábado la 62da edición de la Copa Libertadores de América en el mítico estadio Maracaná de Río de Janeiro, en una final íntegramente brasileña por el origen de los finalistas y la sede del encuentro decisivo.

El encuentro se jugará a puertas cerradas para el público debido a la pandemia de coronavirus, desde las 17, con arbitraje del argentino Patricio Loustau y televisación de ESPN. El VAR estará a cargo de otro argentino: Mauro Vigliano.


Este será el último partido de una atípica Libertadores ya que se inició en enero de 2020, en marzo dejó de jugarse a causa de la pandemia, luego se reanudó en septiembre, ya sin público en los estadios, y concluirá este sábado. La definición será observada por TV y otros medios tecnológicos en 191 países. Y el campeón recibirá 15 millones de dólares, que sumados a lo obtenido en las fases previas, totalizará un premio de 22 millones.


La final, que por tercera vez en la historia será entre equipos brasileños dado que en 2005 San Pablo superó a Athletico Paranaense y en 2006 Internacional de Porto Alegre a San Pablo, en caso de empate se definirá con 30 minutos suplementarios y de persistir la igualdad se recurrirá a los remates desde el punto penal.


El ganador jugará el Mundial de clubes en Qatar el mes próximo. En semifinales enfrentará al ganador de Al Duhail (Qatar) o Al Ahly (Egipto), además de protagonizar la final de la Recopa Sudamericana ante Defensa y Justicia, el equipo bonaerense que ganó la Sudamericana.