INFORMACION GENERAL | Internacionales | 22/02/2021
A partir del próximo 15 de mayo entrará en vigor la nueva política de Condiciones y Privacidad de WhatsApp, y quienes no la acepten perderán algunas de las funciones del servicio de mensajería.
La compañía empezará a mostrar de nuevo el mensaje sobre los cambio que realizará con las nuevas políticas, centrados en los datos que recopila WhatsApp de los usuarios y a su tratamiento, así como a la forma en que los negocios pueden usar los servicios alojados de Facebook para almacenar y administrar sus chats de WhatsApp.

Los usuarios deberán aceptar los cambios antes de su entrada en vigor si es que quieren seguir usando la aplicación de forma plena. No obstante, quienes no lo hagan no perderán su cuenta, como señalan desde la compañía en el blog oficial.

Qué pasará con los usuarios de WhatsApp que no acepen los nuevos términos de uso

Aquellos usuarios que no acepten la nueva política de Condiciones y Privacidad podrán seguir utilizando WhatsApp, pero con ciertas limitaciones: durante "un breve período", podrán recibir llamadas y notificaciones, pero no podrán leer ni enviar mensajes desde la aplicación.

La compañía recuerda en su blog que los usuarios pueden aceptar las nuevas políticas “incluso después del 15 de mayo”, y en este caso, aplicará la política relacionada relativa a los “usuarios inactivos”. También señala que los usuarios pueden exportar el historial de chat y descargar un informe de su cuenta o, en última instancia, eliminar la cuenta.