INFORMACION GENERAL | Nacionales | 22/02/2021
Zannini, procurador del Tesoro de la Nación, recibió la primera dosis de la vacuna rusa el 21 de enero pasado, en la misma fecha en lo que lo hicieron Juan Pablo Biondi, y el secretario general de la Presidencia, Julio Vitobello.
El procurador del Tesoro de la Nación, Carlos Zannini, se aplicó la primera dosis de la vacuna Sputnik V contra el coronavirus, para lo cual se registró como "personal de salud" en el Sistema Integrado de Información Sanitaria Argentino.

 

Zannini recibió la primera dosis de la vacuna rusa el 21 de enero pasado, en la misma fecha en lo que lo hicieron Juan Pablo Biondi, y el secretario general de la Presidencia, Julio Vitobello, de acuerdo con una nota publicada este mismo lunes por el sitio de La Nación.

 

En el caso de Biondi y Vitobello, el Gobierno adujo que fue por recomendación de la "Unidad Médica Presidente", ya que se trata de personas cercanas al presidente Alberto Fernández.


En los registros oficiales, no se verifica el lugar en el que Carlos Zannini, procurador del Tesoro de la Nación y uno de los dirigentes más cercanos a Cristina Kirchner, recibió la primera dosis de la vacuna Sputnik V, según quedó asentado en los registros el Sistema Integrado de Información Sanitaria Argentino, SISA.

 

Tampoco se puede advertir en los registros si el lugar de la vacunación del procurador fue en un hospital público o en otra dependencia.

 

La actual vicepresidenta se aplicó la vacuna como "mayor de 65 años", condición que también podría haber utilizado Zannini, quien tiene cumplidos 66.

 

La novedad se enmarca en el escándalo por los "Vacunatorios VIP", que se desató tras conocerse que varios funcionarios y allegados al Gobierno se habían aplicado la vacuna, más allá de criterios de prioridad establecidos.

 

Tras develarse el escándalo luego de revelaciones vertidas por el periodista Horacio Vertbisky, quien dijo que le pidió al entonces ministro de Salud de la Nación, Ginés González García, ser inoculado apelando a una relación de amistad, el presidente Fernández le pidió la renuncia al funcionario y fue nombrada en su lugar Carla Vizzotti.