INFORMACION GENERAL | Nacionales | 22/02/2021
También fue imputado su sobrino, Lisandro Bonelli, quien renunció como el Jefe de Gabinete del Ministerio de Salud el día de hoy tras el escándalo de la vacunación por privilegios.
Este lunes por la tarde el exministro de Salud de la Nación Ginés González García fue imputado junto a su sobrino Lisandro Bonelli por el fiscal federal Eduardo Taiano siendo la calificación primigenia delito por "abuso de autoridad".

Y es que existen al menos un total de quince denuncias realizadas tanto por miembros de la oposición como por otros particulares tras el escándalo del vacunatorio VIP revelado por el periodista Horacio Verbitsky el viernes pasado.

Las mismas, presentadas ante la Cámara Federal porteña, quedaron acumuladas en el juzgado a cargo de María Eugenia Capuchetti a quien, según los expedientes, le fue solicitado, por parte de Taiano, la realización de dos allanamientos en el Ministerio de Salud y en el Hospital Posadas.

En dicho nosocomio fue donde la gran mayoría de los "vacunados VIP" fueron inoculados contra el COVID-19 por pedido del ahora extitular de la cartera sanitaria nacional.