DEPORTES | Nacionales | 15/11/2021
El técnico de la selección Argentina, Lionel Scaloni, se presentó en conferencia de prensa para anticipar el duelo ante Brasil por las Eliminatorias. La Selección Argentina recuperará como titular a su capitán, Lionel Messi.

La mayor duda que tenían tanto los medios como los hinchas que puedan asistir al estadio San Juan del Bicentenario y quienes lo vean por televisión era la presencia del capitán en cancha. Luego de haber sumado minutos ante Uruguay, Scaloni ve bien a Messi y jugaría desde el arranque.

“El otro día estaba bien a nivel físico y decidimos al final que lo mejor era que juegue unos minutos para que vaya agarrando buenas sensaciones”, aclaró sobre su estado.

Si Leandro Paredes juega este martes ante Brasil, será decisión del DT. “Es una decisión que será hasta último momento. Viene con muchos días de bajas, pero lo más importante es que esté bien de su dolencia. La lesión está curada, en teoría está bien, pero decidiremos mañana”, comentó sobre su caso.

El rival de turno en San Juan será una medida más que difícil para la Selección. “Tenemos que tomar nuestros recaudos y saber dónde les podemos hacer daño. El marco es con una buena cancha y un estadio casi lleno. El último no se pudo ver, esperemos que este se pueda disfrutar”, recordó Scaloni sobre el escándalo de San Pablo.

Ante la enorme cantidad de hinchas que realizaron largas horas de espera para poder conseguir su entrada en San Juan, el DT dijo: “Enormemente agradecido por lo de San Juan, que tomen los recaudos y que puedan disfrutar el partido. Nos llena de orgullo que todos quieran ver el partido. Ojalá pudieran ir muchos más hinchas, pero es lo que hay”.

A nivel personal, Scaloni se permitió un análisis propio sobre sus logros y su grandioso 2021. “Nos propusimos intentar que las cosas vayan bien, que los jugadores entiendan el mensaje y que la gente se sienta identificada. Eso lo conseguimos, más allá de haber ganado. Para nosotros es un triunfo. A lo largo de mi extensa trayectoria como entrenador creo que fue el mejor año, sin dudas”, firmó bromeando sobre su carrera como entrenador.

“Si se da la clasificación, la tendríamos que festejar. Estamos en una posición relativamente cómoda a falta de algunos partidos y eso es para remarcar. La dificultad de las Eliminatorias Sudamericanas es máxima”, cerró Scaloni.