POLICIALES | Nacionales | 13/05/2022
Una joven denunció este viernes que el futbolista de Boca Juniors Sebastián Villa abusó sexualmente de ella e intentó matarla en su casa de un barrio privado de la zona de Canning, tras lo cual le ofreció 5000 dólares para evitar que realizara la denuncia, según confirmó su abogado.

De acuerdo al escrito, la joven relató que el hecho ocurrió el 26 de junio del 2021 y que debió ser asistida en el Hospital Penna, pero que no realizó la denuncia porque en ese momento se encontraba en estado de shock y "tenía miedo, estaba paralizaba".


Fuentes judiciales confirmaron a Télam que la denuncia ingresó la mañana de este viernes en la sede judicial de Esteban Echeverría, descentralizada del Departamento Judicial de Lomas de Zamora, y una fiscalía analizará el escrito.


Según la denuncia, a la que tuvo acceso Télam, el episodio ocurrió en la casa que el futbolista colombiano posee en el barrio "Venado II" del partido de Canning, en la zona sur del conurbano bonaerense, luego de participar de un asado al que asistieron otros jugadores del plantel de Boca.


La joven explicó que Villa había tomado "mucho alcohol y más de una botella de whisky" y que le reprochaba que "había mirado" a sus compañeros futbolistas.


"En ese momento comenzó lo que fue la peor situación de mi vida", señala la joven en su denuncia, donde relata que tras ser maltratada y golpeada por Villa, ella se quiso ir y él le bajó los pantalones, la arrojó sobre una cama y la violó.


Tras el abuso, la joven logró llamar a una amiga y, en un auto de alquiler, se trasladó a su casa, donde se bañó y se cortó "el pelo bien corto producto del shock".


Al día siguiente y ante los fuertes dolores que padecía en la zona genital, se dirigió al Hospital Penna, donde una médica la revisó, determinó que tenía lesiones compatibles con un abuso sexual, y le aconsejó presentar la denuncia.


Según el relato, la denuncia no fue realizada en ese momento porque se hallaba en estado de shock y porque tanto Villa como sus personas de confianza la llamaban y le pedían que no hablara con nadie y que ni siquiera lo mencione al delantero de Boca, quien ya tenía antecedentes por abuso sexual.