DEPORTES | Locales | 15/07/2022
Con un autódromo renovado en confort y seguridad, este fin de semana la capital provincial palpitará el rugir “fierrero” del TC. Se espera la llegada de más de 20 mil personas para el evento.

Este sábado se sentirá el primer rugir de motores del Turismo Carretera, en el autódromo Rosamonte de Posadas, cuyas instalaciones ya empiezan a sentir la llegada de sus adeptos que se preparan para vivir a toda emoción la largada de los entrenamientos del sábado -a partir de las 10 horas; mientras que el domingo se disputará la octava fecha de la temporada 2022, donde Agustín Canapino llega como líder del torneo.


Una gran apuesta del gobierno provincial, redunda en más y mejor infraestructura en el autódromo capitalino que, renovado, espera la llegada de un cuantioso público que reconoce en estas pistas un gran despliegue de la disciplina, ubicando a la provincia en un lugar de privilegio en el mapa de competencias.


“No es un tema menor que vuelva la categoría a Posadas. Toda la sinergia que se genera en torno al TC y al Turismo es resultado del trabajo conjunto que venimos desarrollando año tras año entre los diferentes sectores”, expresó el ministro de Turismo, José María Arrúa, durante la conferencia de prensa llevada a cabo este viernes, que contó con la presencia del vicegobernador, Carlos Arce; el intendente, Leonardo Stelatto; el ministro de Salud, Oscar Alarcón; el presidente de vialidad provincial, Sebastián Macías, entre otras autoridades provinciales.


En la mesa -concretada en el local gastronómico Cachalote, ubicado en el cuarto tramo de la Costanera- también estuvieron presentes los grandes protagonistas del evento, los pilotos Matías Rossi (Toyota), Christian Iván Ramos (Dodge) y Martín Ponte (Torino); y del TC Pista estuvo Humberto Krujoski (Dodge).


A su vez, se llevaron adelante obras en la zona, con el propósito de brindar mayor confort y de mejorar la accesibilidad y disfrute del evento, teniendo en cuenta la gran convocatoria, movimiento turístico e impacto económico que genera.


“Traer la categoría más popular y más prestigiosa nos pone en vidriera del país y el mercosur, lo que genera un derrame para la provincia muy fructífero en hotelería, restaurantes, bares, y toda la cadena que conforma el turismo”, remarcó el vicegobernador de la provincia, Carlos Arce.


La actividad encuentra a miles de personas de diferentes lugares de la región que comparten una misma pasión. Estos visitantes se hospedan y consumen en la provincia; inversión que beneficia a la economía local.


Por los altos porcentajes de ocupación hotelera que se detectan, se habilitó un registro de alojamientos complementarios para garantizar estadía a los turistas que eligen Misiones para sus vacaciones de invierno.


Por su parte, el ministro de Salud de la provincia, Oscar Alarcón, destacó las medidas sanitarias que se estuvieron planificando e implementando para poder garantizar un desarrollo confiable y seguro del evento.


“El gobernador siempre nos marcó el camino. Generemos obras y no solo para la seguridad, sino también para fomentar el turismo en la tierra colorada, para visitantes y los propios misioneros”, sostuvo el vicegobernador Carlos Arce.


Además de la competencia, quienes ingresen al predio podrán acceder a sectores que contarán con cantina y food truck, brindando un servicio completo a participantes y espectadores.


Posiciones


Agustín Canapino lidera la tabla con 264 puntos, seguido de cerca por Santiago Magnoni, con 236. El top 3 lo completa Mauricio Lambiris con 223 puntos.


Más abajo, aparece Germán Todino con 215,5 unidades, mientras que Juan Cruz Benvenuti cierra el Top 5 con 197 puntos.


Entradas


General: $3.000 (Isla norte y sur)

General con tribuna: $4.000

Boxes con tribuna: $8.000


Estacionamiento

Autos: $2.000

Micros/camiones: $4.500

Motos: $500