DEPORTES | Nacionales | 24/07/2022
Un flojo Boca que viene golpeado con problemas futbolísticos y dirigenciales, buscará ganar ante un rival complicado como Estudiantes. Divergana y su moderna plataforma digital permiten apostar por uno de los dos conjuntos o por el empate.

Boca Juniors, que atraviesa una etapa de transición tras la intempestiva salida de Sebastián Battaglia como entrenador y su reemplazo por Hugo Ibarra al menos hasta fin de año, intentará enderezar el rumbo en la Liga Profesional cuando reciba este domingo a Estudiantes de La Plata, por la décima fecha. El encuentro se jugará desde las 20.30 en La Bombonera, será arbitrado por Hernán Mastrángelo y televisado por la señal TNT Sports.

El equipo xeneize sumó 12 puntos en nueve fechas, con cuatro triunfos y cinco derrotas, la más reciente el martes pasado ante Argentinos Juniors (2-0), mientras que su rival, el Pincha de La Plata, tiene 11 unidades.

Boca transitaba tiempos de calma con su título en la Copa de la Liga, el pase a octavos de final de la Copa Libertadores y la idéntica instancia en la Copa Argentina, sin embargo dos penales errados en un mismo partido por Darío Benedetto (contra Corinthians, en el torneo continental) modificaron el escenario y se generó una crisis deportiva.

La caída se acentuó con el despido de Battaglia 45 días después de haber sido campeón, su reemplazo por Ibarra, quien estaba a cargo de la Reserva, y un par de derrotas ante San Lorenzo y la mencionada ante Argentinos, y en el medio un triunfo inocuo sobre Talleres de Córdoba.

Boca no logra resolver sus temas internos y la puja entre el plantel con el Consejo de Fútbol que determinó la partida del capitán Carlos Izquierdoz fue una de las aristas que quedaron como resabio de la eliminación en la Libertadores, en una caída que no parece detenerse.

Rendimientos individuales muy flojos, falta de respuestas anímicas y también malos resultados son un cóctel que Ibarra pretende detener, aunque por el momento el ex exitoso lateral derecho no dio la talla que requiere el puesto de director técnico de Boca y se presume que el mal momento podría prolongarse.

Por esa razón el partido ante Estudiantes podría ser una bisagra, ya que si el funcionamiento mejora, las individualidades aparecen y también un buen resultado, las aguas podrían calmarse, de lo contrario el club deberá tomar decisiones más profundas para salir de un momento inesperado hace un par de semanas y generado por el propio “mundo Boca”.

Probables formaciones

Boca Juniors: Agustín Rossi; Luis Advíncula, Carlos Zambrano, Marcos Rojo y Frank Fabra; Guillermo “Pol” Fernández, Alan Varela y Juan Ramírez; Óscar Romero; Sebastián Villa y Luis Vázquez. DT: Hugo Ibarra.

Estudiantes de La Plata: Mariano Andújar; Leonardo Godoy, Jorge Morel, Luciano Lollo y Emmanuel Más; Jorge Rodríguez, Fernando Zuqui, Manuel Castro y Pablo Piatti; Benjamín Rolheiser y Leandro Díaz. DT: Ricardo Zielinski.