POLICIALES | Locales | 20/09/2022
En la mañana del lunes, alrededor de las 10horas, un llamado telefónico puso en alerta a un colegio posadeño de que uno de los estudiantes parecía portar un arma de fuego en su mochila. Investiga el hecho el Juzgado Correccional.

Se trata de un adolescente de 15 años, el cual habría llevado en su mochila un arma al Instituto San Arnoldo Janssen, ubicado en las avenidas Santa Catalina e Ituzaingó.

Fue a través de un llamado telefónico efectuado por un responsable del mencionado colegio que alertó a las autoridades policiales, quienes inmediatamente se hicieron presentes en el establecimiento.

Arribados al lugar, los uniformados se entrevistaron con Jorge Franco (50), jefe de preceptores del instituto, quien manifestó que en horas de la mañana, se acercó una profesora del aula 3 “B” orientación “Construcciones”, alegando que un alumno tendría en el interior de su mochila un arma presumiblemente de fuego.

En razón de que desconocían si la misma se trataría de un arma de fuego o de utilería, aislaron al adolescente en cuestión, poniendo en conocimiento a sus padres cómo así también al personal policial.

Se comisionó al personal de la Dirección General Policía Científica, quienes realizaron planimetría y fotografías y procedieron a la incautación del arma a fines de determinar si está apta para el disparo o no.