El encuentro, válido por la fecha 22, se jugará desde las 18 en La Bombonera, será arbitrado por Patricio Loustau y televisado por la señal ESPN Premium.
El “Xeneize” tiene 39 puntos, dos menos que el líder Atlético Tucumán (41), que hoy visitará a Patronato, y uno por debajo de Racing Club (40), que el viernes superó a Rosario Central por 4 a 3.
En Boca, la mayor preocupación pasa por recuperar a sus mejores jugadores para la recta final en la que puede obtener dos títulos o quedarse sin ninguno en el segundo semestre, luego de haberse consagrado campeón en mayo pasado de la Copa de la Liga, con Sebastián Battaglia como DT. Hugo Ibarra no cuenta con el capitán Marcos Rojo por una lesión muscular ni con su compañero de zaga Nicolás Figal, con una lesión en la rodilla, pero hoy tendrá a tres jugadores importantes que le faltaron en los últimos dos partidos (ante Godoy Cruz y Quilmes) por estar afectados a sus seleccionados en el marco de la fecha Fifa.
Así, los peruanos Luis Advíncula y Carlos Zambrano, y el colombiano Frank Fabra, regresarán para rearmar la defensa junto a Facundo Roncaglia, más el arquero Agustín Rossi, una de las principales figuras del equipo que en Mendoza le dejó su lugar a Javier García. Boca tendrá una defensa más fuerte con esos regresos (saldrán del equipo Marcelo Weigandt, Gabriel Aranda y Agustín Sández), y en el mediocampo está confirmado que jugarán Alan Varela y Guillermo “Pol” Fernández, mientras que para los otros dos lugares compiten Cristian Medina, de muy buena actuación ante Quilmes, con Martín Payero, y el paraguayo Oscar Romero con el intermitente Juan Ramírez. Los “xeneizes” tendrán una delantera importante con la presencia de Darío “Pipa” Benedetto y la última gran aparición de las divisiones inferiores del club: el juvenil Luca Langoni.
Boca es consciente de que el partido ante Vélez será muy importante, tanto como el que jugará el jueves en el bosque platense ante Gimnasia y Esgrima, y que no puede permitirse altibajos en esta etapa de definiciones. Su rival, Vélez, dirigido por el “Cacique” Medina, volvió a ganar en la fecha pasada ante Barracas Central (1-0) y cuenta con jugadores importantes que llevaron al equipo a las semifinales de la Copa Libertadores, instancia en la que fue eliminado por Flamengo, de Brasil. El equipo de Liniers tiene a piezas como los delanteros Lucas Pratto, Lucas Janson, Walter Bou y Luca Orellano, que si están en un buen día complican a cualquiera.