INFORMACION GENERAL | Internacionales | 20/10/2022
El actor se negó a responder preguntas de la fiscalía y aseguró que no abusó de la joven.
El actor Juan Darthés declaró hoy durante dos horas ante la justicia brasileña, pero se negó a responder preguntas de la fiscalía, en el marco del juicio que le había iniciado la actriz Thelma Fardín por violación.

Además, negó haber abusado sexualmente de la joven, quien lo acusa por ese presunto delito, en un hecho sucedido en Nicaragua en 2009, cuando el actor tenía 45 años y la joven, 16.

Fardín, en tanto, siguió la declaración de Darthés desde las oficina de la Unidad Fiscal Especializada en Violencia contra las Mujeres (UFEM), en esta capital, acompañada por su abogado Martín Arias Duval, y su defensora en Brasil, Carla Junqueira.

Precisamente, Junqueira dijo en declaraciones a la prensa que espera una sentencia condenatoria, ya que las pruebas contra el actor "son muy fuertes".

En tanto, Arias Duval sostuvo que "Pasó lo que anticipamos, dio su versión de los hechos, contestó preguntas de la defensa pero no de la fiscalía ni de la querella".

Con este testimonio, quedaría cerrada esta etapa del juicio que se había reanudado el 29 de septiembre último, tras un pedido de nulidad por parte de la defensa.  Además, se esperan los alegatos y desde la parte querellante estiman que antes de fin de año puede haber una sentencia.

Asimismo, y con el apoyo de Amnistía Internacional, un grupo de mujeres se manifestó este mediodía en la UFEM, ubicada en el barrio porteño de San Nicolás, para respaldar a Fardín.

La organización de derechos humanos que organizó la movilización expresó en un comunicado: "Amnistía Internacional subraya la importancia de construir una justicia que condene la violencia de género, y que, con ello, se envíe un mensaje a las niñas y mujeres de Argentina y de Latinoamérica, de que pueden
confiar en el sistema de administración de justicia".

Fardín había denunciado el hecho cuatro años, por un hecho que habría ocurrido durante la gira de la obra teatral "Patito Feo", en 2009, en la que ambos trabajaban. Luego de hacerse pública la denuncia, Darthés -cuyo nombre real es Juan Rafael Pacífico- se radicó en Brasil, ya que nació allí y tiene la nacionalidad de ese país, aunque desarrolló en la Argentina la mayor parte de su carrera artística.