INFORMACION GENERAL | Locales | 31/10/2022
Este 2 de noviembre, el cementerio municipal “La Piedad” abrirá sus puertas en horario corrido de 7 a 18 horas, por conmemorarse el Día de los Fieles Difuntos.

Durante la jornada del miércoles, se celebrarán las denominadas misas de réquiem, es decir, un ruego por el alma de los muertos. La primera iniciará a las 9, la segunda a las 11, la siguiente a las 13:00 hs, y la última a las 16.


Cada 2 de noviembre, la Iglesia Católica celebra el Día de los Fieles Difuntos, una fecha en la que se reza por aquellos seres queridos que partieron “hacia la otra vida”. Es un día festivo religioso católico que se celebra en memoria de los fallecidos y las almas que se encuentran en estado de purificación en el Purgatorio.  Tradicionalmente, el objetivo de la conmemoración es orar por los fieles que ya no siguen en la vida terrenal.


Por otra parte, para evitar la proliferación del mosquito Aedes aegypti, vector del dengue, se insta al público que acuda a los cementerios a que reemplacen el agua de los floreros por arena húmeda. Ya que estos recipientes se convierten en criaderos de este insecto que transmite esa enfermedad.