DEPORTES | Internacionales | 05/12/2022
Por los octavos de final del Mundial Qatar 2022, Brasil demostró su chapa de candidato: superó con comodidad a Corea del Sur, que había conseguido una clasificación agónica en la fase de grupos. Ganó 4 a 1 con goles de Vinicius Jr., Neymar, Richarlison y Paquetá. En cuartos de final, ya espera Croacia.

En el primer tiempo de la goleada de Brasil a Corea del Sur por 4-0, se vieron dos equipos de diferente categoría, tal como se esperaba en la previa. Y Brasil no dio lugar a las sorpresas El equipo de Tite fue contundente, desplegó buen juego y, para colmo, cuando exigieron a su arquero con un remate desde afuera del área, respondió de la mejor forma.


Corea amagó con plantarse de igual a igual, pero en la primera de su rival flaqueó en el fondo. Con el resultado a su favor, Brasil jugó con una confianza difícil de manejar para su rival.


En otra gran jugada colectiva, Vinicius Jr. empaló la pelota para la llegada de Lucas Paquetá, que de primera definió colocando la pelota en un palo. Brasil se florea.


Richarlison la aguantó contra Hwang In-Beomm, tocó para Marquinhos y este para Thiago Silva, que lo vio al 9 de su equipo y lo dejó mano a mano frente al arquero rival. Todo a un toque, todo ante la mirada de la defensa coreana.