DEPORTES | Internacionales | 01/02/2023
El volante argentino campeón del mundo en el Mundial de Qatar 2022 será vendido al elenco inglés por 121 millones de euros, cifra que le permitirá quebrar dos marcas.
Tras varias semanas de negociaciones e incluso el cese de las mismas, el volante campeón del mundo con la Selección Argentina en el Mundial de Qatar 2022, Enzo Fernández, se convertirá en jugador del Chelsea, que le pagará al Benfica 121 millones de euros. De esta manera, el exfutbolista de River Plate rompió dos récords, ya que se convirtió en el argentino más caro de la historia y en el más costoso en la Premier League.

Con esta elevada cifra, Fernández, de 22 años, superó la marca que ostentaba Gonzalo Higuaín, quien en 2016 fue vendido por el Napoli a la Juventus a cambio 90 millones de euros. 

A su vez, el oriundo del partido bonaerense de San Martín será la compra más importante de la Premier League. Previamente, la adquisición más costosa fue la del inglés Jack Grealish del Aston Villa a Manchester City por 117,5 millones de euros.

Por otro lado, se convirtió en el sexto jugador más caro de la historia del fútbol solo por detrás del brasileño Neymar, los franceses Kylian Mbappé y Ousmane Dembelé, el brasileño Philippe Coutinho y el portugués Joao Felix.