INFORMACION GENERAL | Nacionales | 02/06/2023
La Universidad de San Andrés difundió una encuesta que muestra que la satisfacción de la ciudadanía sobre el Poder Judicial es del 19 por ciento, superior –pese a lo bajo- a las Cámaras de Diputados y Senadores y del gobierno nacional.
“La satisfacción con el Poder Judicial es del 19 por ciento,  seguida por la satisfacción con el Senado (13),  la Cámara de Diputados (11) y el Poder Ejecutivo (10)”, revela el informe.

La encuesta, que midió además las imágenes de dirigentes políticos aspirantes a suceder a Alberto Fernández, afirma que “todos los poderes muestran niveles similares de desaprobación de su desempeño”

“El nivel de insatisfacción con la Cámara de Diputados es del 83 por ciento,  mientras que con la Cámara de Senadores es del 80. En lo que respecta al Poder Judicial, este es del 75.  El nivel de insatisfacción con el desempeño del Poder Ejecutivo es el más bajo, 83”, precisa el documento.

La Universidad de San Andrés cuenta entre sus docentes con el vicepresidente de la Corte Suprema, Carlos Rosenkrantz.

La encuesta de Satisfacción Política y Opinión Pública de la Universidad de San Andrés abarcó a 1.001 entrevistas entre el 19 y el 26 de Mayo de 2023 a adultos de 18 años en adelante, conectados a internet, en Argentina.

“El 19 por ciento de los encuestados está satisfecho con el Poder Judicial”, resume el reporte.

La Universidad de San Andrés explicó que “la encuesta versa sobre satisfacción con la marcha general de las cosas, el desempeño de los poderes políticos y las políticas públicas la aprobación del gobierno y sobre la opinión respecto de los principales líderes políticos nacionales”. (NA)