POLICIALES | Provinciales | 10/06/2023
El conductor del rodado aceleró bruscamente al ver el puesto de control de la Fuerza, ubicado en el acceso a la ciudad de Eldorado, y perdió el control. Los uniformados secuestraron la mercadería y los dos ocupantes se encuentran supeditados a la causa.

Personal del Escuadrón 10 “Eldorado” se encontraba llevando a cabo tareas de control sobre la ruta nacional Nº 12, próximos a la intersección con la avenida Fundador Adolfo Julio Schwelm, cuando un automóvil que se aproximaba sobre la arteria nacional, hizo caso omiso a las señales de los gendarmes, atravesando el lugar mientras aceleraba y se daba a la fuga.

Ante esta situación, se emitió una alerta a las Unidades cercanas con el fin de evitar la huida del vehículo sobre los accesos de la ciudad.

Más tarde, personal destacado sobre el acceso Este del ejido urbano detectó al vehículo buscado, el cual se encontraba siniestrado contra un árbol, en la intersección de la avenida Hipólito Irigoyen y ruta provincial Nº 17.

Los funcionarios procedieron a llamar una ambulancia y trasladaron bajo custodia al conductor y acompañante, ciudadanos mayores de edad, al nosocomio local. Los estudios médicos realizados indicaron únicamente escoriaciones y lesiones leves, recibiendo el alta en el mismo día.

Ante la presencia de testigos, se constató que el rodado transportaba cajas de cigarrillos de origen extranjero. De consultas de antecedentes sobre los datos del vehículo, el cual poseía pedido de secuestro por robo en la provincia de Buenos Aires. Asimismo, las patentes colocadas correspondían a otro automóvil.

Habiendo trasladado al rodado, su carga y testigos al asiento de Unidad, se procedió con el conteo, el cual arrojó 11.000 paquetes de cigarrillos sin aval que justifique su ingreso al país, y cuyo avalúo asciende a 2.530.000 pesos.

El Juzgado Federal y la Fiscalía Federal de Eldorado dispusieron el secuestro de la totalidad de la mercadería en infracción a la Ley de “Código Aduanero”, del vehículo siniestrado y que ambos involucrados (uno argentino y otro de nacionalidad paraguaya) continúen en libertad supeditados a la causa.