SALUD | Locales | 20/06/2018
En diálogo con FM Show, el vice gobernador Oscar Herrera Ahuad, manifestó su rechazo a la despenalización del aborto y dijo que en la provincia hubo un sólo caso en el año, de una mujer que recurrió al hospital por complicaciones luego de un procedimiento clandestino.

De esta manera, puso en duda las cifras que dan los grupos pro abortos. El funcionario quién fue médico rural y ejerció una influencia importante en Salud Pública, criticó el debate que se dio en Diputados, aseguró que fue “de bajo nivel” y manifestó su deseo de que en el Senado se trate el tema de otra forma.

“Por la formación personal, humana y profesional no estoy de acuerdo. Yo he trabajado en neonatología, soy Pediatra. No estoy de acuerdo con esta discusión que se abre", enfatizó Herrera en declaraciones al programa “El Show de los Impactos”.

"Si se da la aprobación de la Ley, tiene que volver el programa de Salud Mental, que fue dado de baja en Argentina", explicó.

Dijo que no le sorprendió la cantidad de médicos que alzaron su voz para cuestionar la realización de abortos debido a que “en el Hospital Neonatal tenemos una lista de médicos con Objeción de Conciencia por el aborto no punible. Si se aprueba esto, ellos no quieren formar parte”.

A pesar de que los senadores renovadores Maurice Closs y “Maggie” Solaria votarían a favor de la ley, el Vicegobernador aseguró que la postura del partido política quedó clara desde que Rovira se pronunció en contra de la despenalización del aborto.