SALUD | Locales | 08/08/2018
A pesar de que los renovadores repiten hasta el cansancio que Misiones tiene un sistema de salud “único y a imitar”, día a día se repiten hechos que demuestran que más allá de las mejoras en la infraestructura, aún queda mucho por mejorar para llegar a ese “modelo” como lo repiten sistemáticamente los funcionarios que responden a Rovira.

Graciela denunció que su sobrina embarazada ingresó al sábado 4 de agosto al centro de salud ubicado en Posadas, en horas de la tarde con pérdida de líquido y contracciones. A pesar de la urgencia, los doctores recién la atendieron a las 21 horas, tras un largo de tiempo de insoportable espera. Los profesionales le hicieron una cesárea. Al ser consultados por la tardanza, se justificaron afirmando que no habían podido actuar por falta de un anestesista. Insólito.

“Ahora el bebé está en riesgo. Lo asisten con oxígeno, está estubado”, manifestó enojada Graciela quién reclamó “cómo puede ser que un hospital tan grande no cuente con todos los requisitos. Por culpa de las autoridades del hospital el que paga es un inocente”.

Al parecer, el servicio de salud está lejos de ser el modelo que tanto quieren hacer creer los funcionarios renovadores.